Sitio web nacional de Sociedad de síndrome de Down

Promoviendo los derechos, dignidad y
potencial de todos los individuos con
el síndrome de Down
       

¿Bienvenido a la Sociedad del síndrome de Down de Rhode Island?

FACTORES SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es un desorden de cromosomas el cual generalmente causa retraso en el desarrollo físico, intelectual y del lenguaje.

La causa exacta de la recolocación de los cromosomas y la prevención primaria del síndrome de Down son comúnmente desconocidas.

La incidencia del síndrome de Down en los Estados Unidos se estima que sea uno en cada 1,100 de los nacimientos vivos. Alrededor de 4,000 niños nacidos en este país en este año tendrán el síndrome de Down.

Alrededor de un cuarto de millón de familias en los Estados Unidos son afectados por el síndrome de Down. No está relacionado con raza, nacionalidad, religión o posición socio-económica.

Mujeres menores de 35 años de edad dan a luz más del 80% de los niños con el síndrome de Down.

Hay una amplia o extensa variedad en las habilidades mentales, de conducta y de desarrollo físico en los individuos con el síndrome de Down. Cada individuo tiene su personalidad propia y única, su propia capacidad o aptitud y propios talentos.

El 30% - 50% de los individuos con el síndrome de Down tienen defectos en el corazón y el 8% - 12% al nacer tienen presentes abnormalidades en el área gastrointestinal. La mayoría de estas condiciones ahora son corregidas con cirugía.

Los individuos con el síndrome de Down se benefician de casas u hogares amorosos, de la intervención temprana, educación especial, cuidados médicos apropiados y actitudes positivas del público.

En la vida de adultos, muchas personas con el síndrome de Down tienen un trabajo, viven independientemente y disfrutan de las oportunidades recreacionales en sus comunidades.
 

Nuestra Misión

La sociedad del síndrome de Down en Rhode Island (DSSRI) está dedicada a promover los derechos, la dignidad y el potencial de todos los individuos con el síndrome de Down a través de la abogacía, educación, conciencia pública y apoyo o soporte.

Bienvenida | Un Recurso de Información | Concientización Pública y Abogacía
¿Le Gustaría Unirse a Nosotros?

Privacy and Disclaimer Statement

Down Syndrome Society of Rhode Island
99 Bald Hill Road, Cranston, RI 02920
Phone: (401) 463-5751. Fax: 463-5337. For TDD use RI Relay 1-800-745-5555.

support, education, advocacy, public awareness